Hija predilecta de Talavera de la Reina

 en Blog

Sandra Sánchez, hija predilecta de Talavera de la Reina

Buenas noches y gracias a todos por venir, por querer acompañarme en este momento tan bonito.
Gracias al alcalde Jaime Ramos, por proponerme como hija predilecta y a todos los que formáis parte del pleno, por poneros de acuerdo en unanimidad para hacer esto posible.

Me sorprende ser la primera mujer que recibe este título, ahora tengo “cuatro nuevos hermanos” (Paquito, ¡no te pongas celoso!) pero espero que algún día no sea sorprendente ser la primera mujer en algo y que todas esas mujeres trabajadoras y luchadoras, tengan el reconocimiento que merecen a su trabajo.

Cuando Jaime me comentó que iba a proponerme como hija predilecta fui a buscar exactamente que suponía: Título honorífico que un municipio concede a una persona nacida en él en señal de gratitud y reconocimiento a sus valores profesionales y humanos.

Y me emocioné, porque el significado es tan bonito, que me había ganado esa parte profesional día a día, pasito a pasito, con mucho trabajo con mucho esfuerzo, pero sobre todo porque esa parte de valores humanos es por lo que realmente quiero que algún día se me recuerde. Las medallas no valen nada si detrás no hay corazón y por eso es por lo que más entreno día a día, por ser un poquito mejor persona cada día.

Hay mucha gente a quien quiero agradecer que yo esté aquí y necesitaría mucho tiempo para nombrarlos a todos:

  • Gracias Antonio (presidente de la RFEK) por hacer el esfuerzo de venir hasta aquí y apoyarme siempre.
  • Mando un beso a toda mi familia, a ese hermano que me ha hecho ser peleona para poder ganarle a todo lo que compitiéramos y siempre que nos pegáramos. Y que si no fuera por él, nunca habría empezado a hacer karate y Noe que se emociona con cada triunfo.
  • Mis padres que se han recorrido España entera, llevándome a entrenos y competiciones, y que durante todos estos años que no conseguía ganar  siempre decían “no importa, ¡eres la mejor!” Y ahora son los que más valoran y saben cuanto importa este momento.
  • Mi maestro Javier Pineño. Si él me ha formado en esa parte de valores profesionales desde que era una niña, con sus enfados y regañinas. No os imagináis cuanto me ha formado en esa otra parte de valores humanos.
  • Javi es todo corazón, sincero, desde muy pequeña he visto como le daba todo lo que tenía a todo el mundo y le he visto pelear y defender lo que considera justo, sin importar contra quien. Por eso ahora no se puede enfadar conmigo cuando a veces digo lo que pienso aunque no sea lo políticamente correcto. Simplemente, tengo que decirle soy como tú y tiene que sonreír.
  • Jesús, mi entrenador, mi pareja, amigo y mi confidente. El siempre dice que Javi me hizo ser quien soy y que él simplemente terminó de darme forma. Recuerdo que Javi le dijo hazla campeona de España porque había un momento que eso parecía imposible y él decidió hacerme campeona del mundo. Me gusta decir que soy producto de su esfuerzo, pero sobre todo me gusta que saca mi mejor versión como karateka y como persona porque me hace sonreír cada día.
  • Gracias a todos mis vecinos, amigos, compañeros de clase de karate. A todos los que habéis compartido momentos conmigo. Gracias por tanto cariño.

Para terminar gracias a quien me hace querer hasta el infinito, como los patos, con millones de corazones de colores, los que me recargan de energía y me mantienen conectada a ese universo mágico de ingenuidad, ilusión y juegos… Y que creo que deberían subir a darme un besito enorme y cantar el himno que me desea suerte

Gracias de ❤ a todos por vuestro cariño, esto es un poquito de todos.

Sandra Sánchez, hija predilecta de Talavera de la Reina
Sandra Sánchez, hija predilecta de Talavera de la Reina
Sandra Sánchez, hija predilecta de Talavera de la Reina
Sandra Sánchez, hija predilecta de Talavera de la Reina

Deja un comentario

Sandra Sánchez, campeona del mundo de karate