Embajadora del programa Universo Mujer

 en Blog

Sandra Sanchez es embajadora del Programa Universo MujerSer embajadora del programa «Universo Mujer» me hace sentir muy orgullosa de ser mujer y deportista. Gracias a estas iniciativas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola apoyan el impulso de las federaciones femeninas de tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo y deportes de hielo, fútbol, balonmano, rugby, gimnasia, triatlón, natación, piragüismo, bádminton, voleibol y hockey con el lanzamiento de nuevas becas.

Al evento estuve acompañada de otras grandes deportistas como son, Jennifer Pareja, Eli Pinedo y Patricia García. En el evento tuvimos la suerte de representar a las 17.500 federadas que se beneficiarán de este acuerdo.

¿Pero qué es realmente lo que hace Universo Mujer?
Es un programa con un objetivo claro, el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general.

Es necesario impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles
Está en nuestro ánimo, como miembros de una sociedad desarrollada, fomentar una política de igualdad de oportunidades y de conciliación en el el entorno familiar y laboral. Y de promover proyectos que contribuyan a la mejora y transformación social de los valores del deporte femenino.

UNIVERSO MUJER se materializará en la puesta en marcha de diversos proyectos que buscarán la difusión y promoción del deporte femenino a través de seis grandes pilares de actuación:

1. El liderazgo de la mujer en la sociedad.
2. La formación como elemento de excelencia para las deportistas.
3. El rol de la deportista española en la historia.
4. Responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos.
5. Plan deportivo desde la base a la élite.
6. Acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.

Premier Alemania 2017