Viaje a Las Vegas ✈️

 en Blog

Con mucha ilusión y orgullo Sandra y yo partimos muy emocionados a un nuevo torneo. Esta vez rumbo al 2017 Open USA 🇺🇸 con escala en Ciudad de México, antiguo DF. Menudo palizón de viaje sobrevolando el Atlántico💺💺, mira que aguantamos bien estar sentados de rodillas, pero 10 horas embutidos como 🐟🐟 en una lata de conservas, resulta más complicado.

Una vez aterrizamos en México🇲🇽 sucede el clásico de todos nuestros viajes internacionales, nos sentimos como maletas yendo sobre las cintas. Solo nos consuela alojarnos y pasar la noche en un hotel cercano. No hay tiempo para el ocio, tan solo una cena ligera y a descansar 💤

Después de una ligera cabezada, alehop; arrancamos el día con el efecto del jet-lag añadido. Por fin encontramos de nuevo nuestro ✈️, partimos hacia nuestro destino final: Las Vegas!!! Siempre me viene a la cabeza esta canción «Viva Las Vegas» de Elvis Presley

OMG, 😍 surprise!!! … Justo al llegar, una limusina nos espera para recogernos ¡Vaya detallazo por parte de la organización! Nos registramos en la competición y ultimamos los detalles físico-técnicos del seminario que impartiremos a la USA National Karate-Do Federation.

La verdad es que el ambiente es espectacular, el hotel está repleto de karatekas de todas las edades y categorías… mucha gente nos reconoce y quiere hacerse 📷 con nosotros, a lo cual accedemos con muchísima gratitud y respeto. Finalmente terminamos con una agradable velada acompañados de Chema Fraguas y Damián Quintero.

Llega el día del seminario con un ambiente excepcional. En primer lugar empiezo yo explicando los sistemas de entrenamiento del Kata de alta competición y después Sandra con la enseñanza del Kata Papuren (八 步 連) depura la técnica destacando los puntos de dificultad del mismo. ¡La verdad es que fue muy divertida la formación! Los alumnos atentos y muy receptivos, se quedaron con ganas de repetir.

El día de la competición comienza con un campeonato de liguilla muy complicada. El primer enfrentamiento de gran nivel, con la anfitriona y campeona de USA Sakura Kokumai. Las dos realizan el mismo kata: “Papuren” y Sandra ganó el encuentro😊… poco a poco fue superando al resto de adversarias y así hasta que llegó a la final, donde el domingo, día de la gran final, Sandra se alzó con la medalla de oro🏅.

Thank you very much! Ha sido una gran experiencia, hemos compartido momentos inolvidables, volvemos a casa con muchísimos recuerdos, pero sobre todo con el cariño y el aprecio de la gente norteamericana y con la convicción de que volveremos, para seguir aprendiendo, enseñando y compartiendo karate.

Si sois un colectivo y queréis contratar nuestros cursos y seminarios especializados de formación en karate de élite escríbenos un email a hi@sandra-san.com

Un abrazo a todos
Jesús del Moral

Preparación y entrenamiento para el 3er. Campeonato de Europa